5 formas de incrementar la fetilidad femenina

por adminGEM
477 vistas

Ser padres para muchos es el resultado de una ecuación sencilla que involucra las relaciones sexuales y el embarazo, sin embargo, para no todas las mujeres el proceso es igual de sencillo.

Cuando una mujer decide ser madre, debe tener en cuenta que hay cambios que debe realizar en su estilo de vida que puedan favorecer y adelantar ese proceso, pero también se deben mantener los pies sobre la tierra y ser conscientes de que si, con el paso del tiempo la situación no mejora, lo mejor será acudir con el especialista para checar qué puede estar sucediendo.

Aquí te contamos de qué manera puedes incrementar tu fertilidad, y con ello, las posibilidades de lograr un embarazo.

1. Frecuencia de las relaciones sexuales

Algunos expertos recomiendan que las relaciones sexuales se den cada cierto tiempo, de manera que haya un equilibrio en la eyaculación masculina, y por lo general se logra cada dos días, eso sí, sin que la situación se vuelva un momento estresante o de mucha tensión que requiera de un horario fijo, todo lo contrario.

2. Limita el consumo de algunas bebidas

Según la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, el consumo excesivo de cafeína y de alcohol pueden alterar y dañar la fertelidad femenina, pues diversos estudios realizados en las últimas decadas han lanzado resultados contundentes frente a las mujeres que consumen estos líquidos en exceso.

Esto no quiere decir que se debemos dejar de tomar café, no, sino que debemos beberlo en cantidades moderadas: Esta misma Sociedad afirma que dos tazas al día no representan ningún peligro para la mujer.

3. Conoce más acerca de tu ciclo menstrual

Probablemente uno de los consejos que más se ha brindado, es el de poder conocer qué días del mes son los días fértiles de una mujer según el ciclo que lleve, es decir, que si la menstruación llega cada 28 días exactos, la ovulación se dará cerca del día 14 y la probabilidad de embarazo será mayor por estos días.

4. Mantén un IMC saludable

Las mujeres con sobrepeso o con muy bajo peso pueden presentar más dificultades para concebir que una mujer con un peso normal, pues hay una interferencia en la correcta producción hormonal que afectan la ovulación.

Lo ideal es mantener un peso cercano al correspondiente según la estatura y a edad, mejorando la alimentación y evitando a toda costa el sedentarismo.

5. Reduce los niveles de estrés

La cortisona, o la hormona del estrés, por lo general es segregada cuando debemos actuar con agilidad o con rapidez, pues es un etimulante importante de la adrenalina. Cuando los niveles de producción de esta hormona se mantienen altos, puede producirse una dificultad para producir las hormonas necesarias para la concepción, de modo que es recomendable que este proceso puedas llevarlo con calma.

Adicionalmente, los expertos recomiendan realizar actividad física por al menos 30 minutos cada día, como caminar, trotar, nadar, bailar, el yoga, pilates, etc., que no solo te mantengan en movimiento sino que mantengan tu mente ocupada.

También te puede interesar