Recientemente, el aceite de coco se ha convertido en un aliado indispensable de las mujeres, no solo como alimento, sino como un complemento de belleza. Durante los últimos meses, este ingrediente ha ganado alta popularidad entre los internautas quienes se han encargado de resaltar sus beneficios para el cabello y la piel. Aquí te contamos sus usos más comunes.
Beneficios del aceite de coco para el cuerpo y la salud
- Fortalecimiento del sistema inmune: Ayuda a proteger el organismo de enfermedades.
- Regula los niveles de colesterol: Se ha comprobado que el aceite de coco impacta positivamente en la salud cardiovascular, pues contribuye a alcanzar y mantener sanos niveles de colesterol.
- Ayuda a quemar grasa acumulada en el cuerpo: Estudios recientes han confirmado que el aceite de coco es muy útil para adelgazar, especialmente para deshacerse de la grasa abdominal: Ayuda al metabolismo y contribuye al correcto funcionamiento de la tiroides.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cognitivas: Estudios científicos demostraron que el aceite de coco es gran fuente de cetona, moléculas encargadas de descomponer la grasa y proporcionar al cerebro más energía, de manera que favorece la memoria y mejora habilidades cognitivas relacionadas con el Alzheimer.
- Aumenta la sensación de saciedad: Adicional a esto, favorece la digestión y la circulación intestinal.
Beneficios del aceite de coco para el cabello y la piel
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel: Dado que el aceite de coco contiene una cantidad importante de vitamina E, contribuye a reparar los tejidos y contribuye a la salud celular.
- Previene el acné: Las propiedades antibióticas reducen el riesgo de infecciones y problemas de la piel, además, restablecen el pH de la piel y eliminan la grasa.
- Ofrece protección contra los rayoz UVA: Para algunas mujeres, es un protector solar natural ya que se ha comprobado que ofrece una protección del 20% a la luz solar.
- Nutre y protege el cabello: Muchas mujeres lo utilizan para tratar la sequedad del cuero cabelludo y el cabello específicamente.
- Previene el daño del cabello por factores externos: El aceite de coco crea una barrera natural que mantiene la hidratación del cabello. Además, contrarresta la pérdida profresiva de proteína capilar.